Echa un vistazo entre bastidores al próximo juego de Doctor Who VR de Maze Theory.

El Doctor está atrapado en algún lugar en el límite de tiempo. Un virus ha sido liberado en el universo que destruirá toda la realidad a menos que se detenga, y depende de ti hacer las cosas bien. Pero para salvar el universo, necesitarás recuperar una serie de poderosos cristales de tiempo y salvar al Doctor de una condena segura.

Doctor Who: The Edge of Time es una experiencia de RV de larga duración totalmente interactiva que te llevará en una aventura de viaje en el tiempo en el universo ecléctico y extravagante del programa de ciencia ficción de la BBC, Doctor Who.

Desarrollado por Maze Theory, una empresa de RV con sede en Londres, en colaboración con BBC Studios, el objetivo del equipo era crear una experiencia de juego inmersiva que pudiera complacer a los fanáticos de Doctor Who, a la vez que atraer a los recién llegados con poco conocimiento previo del complejo universo de Doctor Who.

Armado con el destornillador sónico, la herramienta preferida del doctor, resolverás rompecabezas, lucharás contra los Daleks e incluso te enfrentarás cara a cara con una de las criaturas más aterradoras de la serie, los Ángeles Llorones, una raza de monstruos horribles que sólo se mueven cuando parpadeas o miras a otro lado.

Aunque suene aterrador, los Weeping Angels serán la menor de tus preocupaciones a lo largo de la experiencia visualmente convincente. Doctor Who: The Edge of Time presentará a los fans a unas criaturas carnívoras inéditas llamadas Hydrork, ritmos mortales que, según los creadores del juego, te harán estremecer la columna vertebral.

Basado en el material de juego que se proporciona, parece como si los jugadores se encontraran ante un montón de sorpresas y sustos, cada uno de los cuales aprovecha al máximo la RV.

Afortunadamente, no estarás solo en tu aventura. Jodie Whittaker, la primera hembra del Señor del Tiempo, y actual Doctora, servirá como su guía, comunicándose con usted a través de múltiples dispositivos como un holograma y asistiéndole a lo largo de su aventura viajando en el tiempo.

Oh, ¿y mencionamos que serás capaz de pilotar la TARDIS?

Hay incluso algunas oportunidades para acercarse y relacionarse personalmente con los Dalek, posiblemente los villanos más reconocidos del universo de Doctor Who. Acércate a un Dalek e incluso ve tu propio reflejo en su brillante enchapado metálico, o simplemente quédate de pie paralizado por el miedo.

En un comunicado de prensa oficial, el director creativo de Maze Theory, Marcus Moresby, dijo: “Maze Theory está comprometido a redefinir la narración de historias a través de experiencias impresionantes, innovadoras e inmersivas en la RV”, y añadió: “Doctor, que es una franquicia increíblemente emocionante e intemporal con una base de fans apasionados y comprometidos a nivel mundial”. Buscamos darles una experiencia completamente nueva; una oportunidad para que se unan al Doctor y se sientan como si estuvieran en el show”.

Doctor Who: The Edge of Time se estrena el 29 de septiembre en PlayStation VR, Oculus Rift/Rift S, HTC Vive y Vive Cosmos.