Una de las series de horror más destacadas en el mundo de los video juegos ya está disponible en RV.

Después de casi cinco años de secuelas, Five Nights At Freddy’s ha llegado oficialmente a la RV con Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted. Disponible ahora en los principales auriculares PC VR a través de SteamVR y Oculus, la adaptación de Steel Wool Studios VR de la famosa serie de terror point-and-click de Scottgames lleva a los jugadores de vuelta a los decrépitos salones de Freddy Fazbear’s Pizza para otra ronda de cuidado de niños animatrónico embrujado.

Reimaginado desde el principio para la RV, Help Wanted incluye una variedad de modos de juego para elegir; el principal de los cuales te hará jugar a través de los eventos de los cuatro juegos originales en una experiencia clásica de “sobrevivir la noche”. Mientras que el modo de juego es esencialmente el mismo que el de un PC, la inmersión que ofrece la tecnología de la RV lleva la experiencia rudimentaria a un nuevo nivel de horror. Al igual que el original de 2014, pasarás la mayor parte del tiempo monitorizando una serie de cámaras de seguridad para seguir la pista de los horribles personajes animatrónicos que merodean por los pasillos de la pizzería.

Si se atreven a acercarse a su caseta de seguridad, puede cerrar las puertas situadas a ambos lados de la oficina, evitando que te coman de la manera más violenta posible. También hay un par de luces parpadeantes encima de cada entrada, lo que le permite mantener una mirada a través de la ventana. Por supuesto, cada una de estas características de seguridad -cuando se utilizan- agotan la limitada cantidad de energía disponible para usted cada noche; si se queda sin energía antes de la mañana, se encontrará con uno de los sustos más inquietantes de su vida.

Luego está Vent Repair, un nuevo modo que te obliga a resolver una serie de rompecabezas de engranajes y niveles desde el interior de un estrecho hueco del ascensor. Naturalmente, incluso este estrecho pasillo no está a salvo de las lujosas garras de Freddy Fazbear o Spring Bonny.

La animatrónica demoníaca puede aparecer desde tres direcciones diferentes mientras trabajas, forzándote a mantener un ojo vigilante mientras te apresuras a completar una variedad de desafíos. Por supuesto, si resolver acertijos en un hueco de ascensor de color negro oscuro no es lo suficientemente aterrador para ti, siempre está el modo Habitaciones oscuras.

Armado con sólo una linterna, Dark Rooms te obliga a seguir el rastro de los monstruos animatrónicos dentro de una habitación de color negro oscuro, utilizando sólo pistas de audio sutiles. Una vez que señale la dirección general de la que proviene un sonido, encienda su linterna para detener a las criaturas en sus huellas.

En cierto modo, Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted se siente como el mejor remaster. Todo el movimiento paranoico de la cámara que conoces y amas desde el original se siente como si estuviera destinado a la RV.

Mientras que la versión estándar de PC te tenía apuntando y haciendo clic en el camino a través de varias cámaras, Help Wanted te tiene físicamente apretando botones, lanzando palancas manualmente y girando nerviosamente la cabeza mientras vigilas por si hay algún enemigo mecánico.

Combinando el juego del escondite de la FNAF con las posibilidades de inmersión que ofrece la tecnología de la RV, Help Wanted es la franquicia que más miedo da.

Durante todo el tiempo que estuve monitoreando las fuentes de seguridad, estaba realmente aterrorizado de apartar la cabeza de la pantalla por temor a la pesadilla que el personaje podría estar respirando por encima de mi hombro; incluso cuando ninguno de los personajes es visible en la pantalla, aún se puede sentir la presencia inminente de la familia Fazbear que se esconde en la oscuridad.

En el transcurso de tus aterradores viajes, encontrarás fichas ocultas que podrás canjear por varios juguetes en el mostrador de premios; una simple adición, pero que ayuda a vender mejor la onda de un Chuck E. Cheeze embrujado y que ofrece un respiro bienvenido entre estresantes rondas de seguridad.

En general, Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted es un excelente ejemplo de cómo la tecnología de RV puede mejorar aún más las propiedades existentes. Al igual que SUPERHOT, Five Nights At Freddy’s se siente como si estuviera esperando un lanzamiento inmersivo.

Todos los elementos del juego -desde su interactividad hasta los sustos de salto- tienen un impacto significativamente mayor en la RV, ofreciendo a los jugadores lo que podría decirse que es la experiencia de inmersión más aterradora disponible en la actualidad.

Si eres un fanático de la franquicia, o simplemente disfrutas estresándote por diversión, esta es una compra obligatoria.

Cinco Noches en Freddy’s VR: Help Wanted está disponible ahora en PSVR, HTC Vive, y Oculus Rift & Rift S por $29.99. Steel Woold Games también ha confirmado que están trabajando duro en un lanzamiento oficial para Oculus Quest, aunque no se ha proporcionado un calendario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here