Kazunori Yamauchi, CEO de Polyphony Digital y desarrollador de la franquicia Gran Turismo, se ha sentado recientemente con GT Planet para hablarnos un poco sobre el próximo título de Gran Turismo. Yamauchi dice que no sólo el próximo juego de GT ya está en marcha, sino que abarcará el “pasado, presente y futuro”. Además, Yamauchi dice que cree en el futuro de la RV y confirma que es “muy adecuada para un juego de conducción”.

Aunque Yamauchi se mostró reticente a hablar específicamente sobre si el próximo juego de GT contará con soporte de RV, se siente confiado en la realidad virtual a medida que emergen las consolas de la próxima generación.

“Lo primero que se verá afectado por una mayor potencia es la RV”, dijo Yamauchi a GT Planet. “No creo que haya nada más que requiera tanto poder de procesamiento. Me gusta mucho la RV; soy de los que creen en sus posibilidades, y es muy adecuada para un juego de conducción”.

Sony reveló recientemente los primeros detalles de su próxima consola PlayStation en una entrevista exclusiva con Wired, diciendo que la actual generación PSVR será compatible con su próxima generación de consolas PS, y que contará con una CPU y una GPU más potentes, un procesamiento de audio avanzado y un almacenamiento masivo radicalmente más rápido, todo ello para los oídos de cualquier desarrollador de VR.

Gran Turismo en Realidad Virtual

“La RV es algo que realmente depende de la evolución de la potencia de la GPU y del hardware para ello, incluso de los dispositivos de visualización”, continúa Yamauchi. “Es algo en lo que nunca se puede tener suficiente potencia de computación; siempre va a haber un límite de hardware, ¡y ese límite nunca va a ser lo suficientemente alto para nosotros! Obviamente eso va a mejorar gradualmente con el tiempo y nos aseguraremos de seguirlo”.

En respuesta a una pregunta sobre si el próximo título del estudio será en la franquicia de Gran Turismo o en su filial Gran Turismo Sport (2017), Yamauchi cree que el próximo título “será una combinación del pasado, presente y futuro, una forma completa de Gran Turismo”, concluyó.

Cuando Polyphony Digital anunció que Gran Turismo Sport incluiría soporte completo para PSVR a finales de 2015, muchos aficionados a los simuladores de conducción estaban entusiasmados con la posibilidad de subirse a sus superdeportivos favoritos y salir a la pista en RV. Sin embargo, el estudio no terminó ofreciendo soporte completo, sino más bien un único modo de’VR Arcade’, algo que resultó ser bastante deslucido debido a sus carreras de 1v1 con AI, que simplemente no parece ser un gran desafío.

La falta de soporte completo era muy probable debido a problemas de hardware, por lo que una consola con mayor potencia de procesamiento puede permitir al estudio ofrecer su próximo juego completamente en RV.