Las Grandes Ligas de Beisbol parece estar a gusto con la Realidad Virtual. Este año será el segundo campeonato virtual anual de la liga de carreras en casa que se llevará a cabo durante la Semana de las Estrellas. Se esperan miles de personas en el Play Ball Park durante la celebración, y cualquier persona en el lugar tendrá la oportunidad de competir en el Campeonato VR del Home Run Derby, si es que pueden hacer el corte.

Segundo Derby de Home Run de MLB

El primer derby fue un gran evento para todas las edades. Me sintonicé en el arroyo viendo a los jugadores de las pequeñas ligas y a los aficionados de hace años que han visto crecer el juego durante décadas balanceándose por las vallas.

La MLB celebró su primer concurso de videojuegos como parte de la Semana de las Estrellas en Washington el año pasado. El tenso set final se redujo a dos niños de la pequeña liga, Chuck y Coop. Chuck Smolka, de nueve años de edad, de Staten Island, Nueva York, se impuso a más de 5.000 oponentes.

Una audiencia en vivo de más de 120.500 espectadores simultáneos vieron a Smolka -uno de los cuatro niños menores de 12 años que pasaron a las semifinales- ganar el título en una ronda final de ida y vuelta. En ese momento, la competencia era la transmisión en vivo más vista en Twitch, dijo MLB.

Este año, miles de aficionados que asistirán al evento de la Semana de las Estrellas del 5 al 7 de julio tendrán la oportunidad de clasificarse. ¿Qué hay en el escenario? Un paquete de gran premio que incluye un trofeo diseñado por Tiffany & Co y cuatro entradas para el Juego de las Estrellas de este año que se celebrará en Progressive Field el martes 9 de julio.

Cómo funciona el Derby de Home Run

Disponible en la mayoría de las plataformas de RV, incluyendo Steam y PSVR, el Home Run Derby es tu oportunidad de sentirte como una estrella de la MLB. Las reglas del juego son simples. Estás parado en medio de tu campo favorito, sólo tú y el lanzador.

Derby de Home Run en Realidad Virtual

Múltiples niveles de dificultad desafían a jugadores de todos los niveles de destreza. Incluso puedes elegir entre una postura derecha o izquierda para mayor comodidad. Una vez que comienza una ronda, los jugadores tienen 90 segundos para sacarlos del parque. El juego es un entrenamiento rápido y divertido con un tema de la MLB. Actualizaciones recientes agregaron el Estadio de los Dodgers (gritos a mi equipo local).

Las licencias de MLB se prestan a un mayor valor de producción. Los estadios y los gráficos se ven bastante realistas con su propio estilo animado. La presentación es de primera clase en cuanto a experiencias deportivas en RV, además de equipos y estadios con licencia de la MLB.

El Concurso

Los aficionados que deseen participar en la acción deberán asistir al Play Ball Park a partir del viernes 5 de julio. Después de tres días de calificación, la competencia concluirá el lunes 8 de julio, con una batalla de tres horas para ver quién se llevará el premio final en un guante de los 32 primeros clasificados lleno de bateadores de jonrones probados.

Las tres horas serán transmitidas en vivo a través de Twitch – Twitch.TV/MLB_Games – y contarán con comentarios de Jackie Redmond de MLB Network.

Si vas a estar en el lugar, no hay razón para que te saltes éste. Podrías tener la oportunidad de abrirte camino en el Juego de las Estrellas y demostrar que eres el rey del derby de jonrones. No está mal para un viaje de verano al estadio de béisbol.