Oculus Quest Set Completo

Oculus Quest

Facebook promovió su conferencia Oculus Connect 5, que comenzó con una mirada al “futuro de la realidad virtual”. Se hicieron cuatro demostraciones diferentes de los próximo auriculares independiente Oculus Quest 6DOF. Quest saldrá a la venta en la primavera de 2019 por $ 399 y tiene como objetivo brindar una “experiencia de calidad Rift” con un seguimiento posicional completo y dos controladores táctiles sin necesidad de cables o una poderosa PC de juegos para ejecutarlo.

Por más frustrante que pueda ser, Quest realmente se encuentra en algún punto intermedio. Se alimenta de un conjunto de chips Snapdragon 835 que se encuentra algunas generaciones más allá de Go, pero palidece en comparación con algunos de los equipos de PC para juegos de $ 1,000 que la gente puede construir para impulsar sus Rift. Los controladores son muy similares, pero no esperen que Quest reemplace por completo a todos los Rift el próximo año ni nada de eso.

La idea de jugar un juego de roaming gratuito al correr en un espacio masivo suena increíble (No como Ready Player One, pero parecido).

En OC5 se hablo con Sean Liu, Jefe de Administración de Productos de Hardware. La pregunta fue: ¿Podemos usarlos en exteriores?

Es sólo en interiores, dijo Liu. “Hemos intentado hacer que las habitaciones aquí en OC5 sean diferentes para mostrar una amplia gama de configuraciones. Así que al igual que en Sports Scramble [también conocido como  Tennis Scramble , ambos nombres] lo mencionan, son como salas de estar, algunos son un espacio abierto más amplio. La forma más fácil de pensar sobre esto es que los sensores son análogos a tus ojos. Entonces, si puedes leer un libro en un entorno, probablemente también puedas rastrearlo. Si las cosas se iluminan durante el día, es probable que pueda realizar un seguimiento. Es solo para uso en interiores por lo que no hay aire libre”.

Es posible que a estas declaraciones se les deba agregar, “… de acuerdo con la documentación oficial de seguridad en el lanzamiento”, o algo así. Es probable que ellos no puedan recomendar que se use en exteriores por los riesgos de seguridad que implican, pero en términos de tecnología, no hay ninguna razón práctica por la que no pueda funcionar en las condiciones adecuadas.

Oculust Quest Realidad Virtual

Personalmente he hecho muchas cosas con este auricular, dejémoslo así, pero definitivamente estamos planeando solo para uso en interiores“, dijo Liu. “También puedes pensar en el aire libre en un día brillante cuando tienes que entrecerrar los ojos para ver o ponerte las gafas de sol, los sensores tienen algo similar“.

Sabemos que la tecnología de seguimiento de Oculus Insight utiliza cuatro sensores frontales en la parte frontal del auricular Quest (uno en cada esquina) para escanear su entorno y crear su espacio de realidad virtual. Pero para que funcione correctamente, es necesario que hayan objetos únicos e identificables para anclar el sistema, como paredes y muebles. .

Guardian tiene que estar encendido cada vez que juegues con Oculus Quest“, dijo Allison Berliner, Gerente de Marketing de Producto en Oculus. “Es porque creemos que es la mejor manera de garantizar que vas a tener una experiencia más segura“. Hemos hecho muchas mejoras a Guardian para asegurarnos de que aún se sienta libre de fricciones y libre “.

Oculus Quest solo para interiores

Entonces, por ejemplo, en el medio de un campo vacío afuera en un día brillante y soleado puede que no funcione bien. Pero si estás en un pequeño patio trasero o quizás en un área cubierta, podría ser.

Cada vez que te pones el auricular y lo enciendes, notarás que se encenderá una luz LED“, dijo Berliner. “Eso indica que los sensores están encendidos y en seguimiento, eso significa que Insight está activado. Cuando esté encendido, reconocerá cualquier sistema Guardian anterior que haya configurado previamente. Así es como conseguimos soporte para varias habitaciones. Reconocerá la habitación en la que estás si se ha guardado“.

Para que quede claro, el beneficio real aquí es que puede usar Quest en cualquier habitación de su casa, no solo donde se encuentra su PC. Esa sola es una gran característica. Estar “restringido” a un uso principalmente en interiores es un poco frustrante, pero al final probablemente funcionará fuera la mayor parte del tiempo en el escenario correcto. E incluso cuando estás en interiores, el área rastreable es más grande que Rift.

No hemos compartido los detalles exactos para el mínimo y el máximo, la forma más fácil de pensar es si queremos apoyarnos sentados, de pie y a escala de la habitación“, dijo Liu. “El tamaño de la sala de Quest superará muchas de las especificaciones de la sala que existen en la actualidad“.