Sairento Untethered es un nuevo juego de Oculus Quest que se lanzará este jueves.

A diferencia de todos los demás juegos de Quest hasta ahora, Sairento Untethered no es el mismo juego que su homólogo de PC VR. En su lugar, el juego está diseñado específicamente para Quest, con la misma mecánica de juego, pero con diferentes niveles y menos características.

Al igual que la versión PC RV, Sairento Untethered te permite convertirte en un ninja cyberpunk, blandiendo una katana, armas, lanzando cuchillos y mucho más. El emocionante juego de ritmo rápido y el sistema de carga en profundidad hacen que las horas de diversión. La versión PC RV actualmente tiene un 90% de comentarios positivos sobre Steam.

La versión PC RV tiene 13 niveles. Untethered tiene 5 niveles totalmente nuevos, construidos alrededor de la limitada potencia de procesamiento de los auriculares independientes, pero también diseñados para aprovechar al máximo el formato inalámbrico 360. Sin embargo, los desarrolladores afirman que todavía tiene “la impresionante jugabilidad por la que Sairento es conocido”.

Mientras que el PC RV Sairento tiene modos online multijugador y cooperativo, Sairento Untethered on Quest es una experiencia para un solo jugador. Los desarrolladores afirman que no pudieron hacer que el modo multijugador funcionara bien con muchos enemigos en la pantalla.

Los juegos como Robo Recall dividen a los jugadores de RV en cuanto a si prefieren los gráficos del PC o la libertad inalámbrica de la autonomía. Con Sairento esta ecuación cambia, ya que la libertad inalámbrica llega a costa de la cantidad de contenido. Otros desarrolladores independientes pueden tomar este mismo camino para portar en el futuro, ya que es más fácil desde una perspectiva de desarrollo que portar el contenido completo de la versión para PC.

Como Untethered es un juego separado, no soportará la compra cruzada con Rift. Aunque Mixed Realms aún no ha revelado un precio, han dicho que será más barato que la versión PC RV debido a que tiene menos contenido.