Survios ciertamente está poniendo un gran esfuerzo en este proyecto.

No hay muchos desarrolladores de realidad virtual (RV) que se sientan en los niveles más altos de la industria, proporcionando continuamente contenido de videojuegos de alta calidad. Si se hiciera una lista, entonces Survios estaría en alguna parte, habiendo creado experiencias notables como Raw Data, Sprint Vector, Electronautas y Creed: Levántate a la Gloria. El estudio tiene otros dos en camino, Battlewake y The Walking Dead Onslaught y, por lo que parece, ambos están resultando muy bien.

The Walking Dead en Realidad Virtual

Con ese pedigrí, es fácil ver por qué AMC confió al estudio una franquicia de tan alto perfil como The Walking Dead. El programa de televisión está en su novena temporada, con la décima confirmada, y ha aparecido o se ha adaptado de una forma u otra a los videojuegos. Sin embargo, con un título de realidad virtual (RV) en proyecto, la perspectiva de que los aficionados se adentren en su universo favorito lleno de zombis es aún más tentadora.

La demo que Survios ofreció en la Electronic Entertainment Expo (E3) 2019 no fue un trabajo apresurado de cinco minutos como suelen ser algunos de ellos. “Sistema de Desmembramiento Progresivo” Esto va a ser una parte esencial del juego, alentando el combate cuerpo a cuerpo a distancia, y debería atraer instantáneamente a cualquier fanático de los zombis que desee despejar a uno o dos enemigos no-muertos.

Survios no ha optado por un enfoque puramente de hack and slash tampoco, tomarse su tiempo con un machete en realidad producirá mayores resultados. El sistema sólo funcionó de la cintura para arriba para la demostración, permitiendo que los brazos se separaran en las articulaciones – un miembro del equipo declaró que las rodillas y las piernas serían removibles en la versión final – dependiendo del arma que se sostenía. Lo que hace que el machete sea el arma preferida. Más aún si se tiene en cuenta el “Sistema de contención de cuerpos”, que permite que un zombi sea agarrado por el cuello antes de separar la cabeza del cuerpo.

The Walking Dead en Realidad Virtual

Y debido a algún tipo de sistema de malla que se utiliza para cada caminante, eres capaz de pasar una espada directamente a través de su cuerpo. Un arma puede atascarse en un andador si no tienes cuidado. Todo esto significa que The Walking Dead Onslaught está a la altura del apodo de’ataque’, altamente visceral y sangriento hasta el extremo.

Sin embargo, los ataques cuerpo a cuerpo sólo funcionaban en ciertas situaciones, cuando quizás uno o dos zombis se encontraban en las inmediaciones. Ese no es siempre el caso en The Walking Dead Onslaught, ya que hubo momentos en los que una horda de repente rompía una pared o salía de un contenedor de transporte. Por lo tanto, existe la opción de las armas de fuego, y el doble uso de una pistola y un implemento sólido ciertamente funcionó bien. Hacer estallar cabezas a distancia siempre es divertido y puedes desmembrar a los zombis con disparos bien colocados. El nivel urbano que se ofrecía también contaba con unos útiles cartuchos de dinamita atados a un poste. Cuando se disparó, estas medidas proporcionaron una gran manera de despejar algunas de las áreas más confinadas, pero la explosión fue considerable, por lo que no siempre se pudieron usar cuando se pararon demasiado cerca.

The Walking Dead Onslaught se está orientando hacia un universo realista dentro del universo de la franquicia. Como tal, la locomoción consistía en caminar suavemente, recoger munición, salud y otros artículos para ayudar a sobrevivir al apocalipsis zombie. Aunque VRFocus prefiere la locomoción suave, es comprensible por qué no todo el mundo puede hacerlo. No hubo oportunidad de revisar el sistema de menús en este momento para ver qué opciones de comodidad estaban disponibles.

En su forma actual, The Walking Dead Onslaught parece que proporcionará una experiencia de juego zombie bastante brutal para los fans de títulos como Arizona Sunshine. El diseño del nivel fue completamente lineal, ya que seguirá un arco de historia exclusivo, con suerte, Survios implementará varias soluciones para animar a los jugadores a regresar.