Nvidia RTX 2080 Realidad Virtual

Nvidia RTX soporte para 3D

Microsoft tiene una actualización importante para Windows 10 en este momento . La actualización de octubre de 2018 incluye DirectX R (DXR) . Esta es la versión más reciente de la biblioteca de gráficos DirectX de Microsoft, que permite a los desarrolladores acceder al poder de procesamiento de una computadora. Esto finalmente traerá soporte nativo para la tecnología de luz 3D.

Esta es una gran noticia para Nvidia y cualquiera que haya gastado dinero para comprar sus nuevas tarjetas de video RTX. RTX es la marca de trazado de rayos de Nvidia, y está muy centrada en él como el futuro de los gráficos por computadora. Las RTX 2080 y 2080 Ti se lanzaron en septiembre. El 2080 es de $ 800, y el 2080 Ti es de $ 1.200. Y mientras que ambos son excelentes para la representación de juegos tradicionales , un total de cero juegos son compatibles con la función RTX de su homónimo.

Pero como explica Nvidia en su blog (En ingles) la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 es un paso importante para llevar RTX a los consumidores.

“Esto es enorme por dos razones”, lee el blog de Nvidia. “DXR proporciona una interfaz de programación de aplicaciones (API) estándar de la industria que brinda a todos los desarrolladores de juegos acceso al soporte de rayos de GeForce RTX para el hardware. Y DXR agrega soporte para el rastreo de rayos al sistema operativo Windows, por lo que las PC con DirectX 12 Windows ahora pueden ejecutar las aplicaciones que admiten la tecnologia 3D “.

Voy a actualizar mi plataforma de prueba RTX ahora mismo. Averigüemos qué significa esto.

¿DXR / RTX importa?

Todavía es imposible decir si el RTX importa o si alguna vez importará. La idea es que debería reemplazar la técnica de rasterización que es rápida pero requiere mucha atención de los desarrolladores y artistas. Sabemos que el trazado de rayos se ve mejor porque es lo que usan para CGI en las películas para crear una iluminación realista. Pero lo que es difícil de evaluar es si el trazado de rayos es una mejora tan drástica que vale el precio.

Nvidia piensa que es inevitable, por lo que está apostando a ello.

Por supuesto, Nvidia ha hecho algunas apuestas que no han dado sus frutos en el pasado. Su tecnología física PhysX y su modelado de cabello TressFX se han desvanecido en diversos grados. Pero la razón por la que Nvidia y AMD son las únicas dos compañías que todavía fabrican tarjetas gráficas de alta calidad es porque Nvidia obligó a la industria a cambiar a su proceso de transformación e iluminación de hardware.

Y la razón por la que RTX puede terminar más cerca de hardware T&L en lugar de PhysX es porque los desarrolladores lo quieren.

“Los mejores estudios de juegos ya están desarrollando títulos que muestran el trazado de rayos en tiempo real en las GPUs Nvidia GeForce RTX”, lee la publicación del blog de Nvidia. “Tres éxitos de taquilla apoyarán la tecnología:  Battlefield V ,  Metro Exodus  y  Shadow of the Tomb Raider . Otros desarrolladores también han  anunciado soporte  para Nvidia RTX “.

Nvidia RTX

Ver precio en amazon

No es inusual que una nueva característica de Nvidia obtenga soporte de sus socios, pero debería ahorrar tiempo y dinero a los desarrolladores con el tiempo. Eso es un gran incentivo para acelerar su adopción.

Y ahora que Windows 10 admite estas nuevas características, tal vez ese futuro finalmente esté sobre nosotros.